Esqui 10 Febrero

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura ya tiene nueva fecha para la subida a Sierra Nevada que se tuvo que aplazar la semana pasada. El sábado 10 de febrero tendrá lugar esta actividad, abierta a todas las personas que quieran participar. Será obligatorio llevar crema solar de protección alta, gafas de sol, guantes y gorro.

El paquete principal se incluye forfait, cinco horas de clases dirigidas y material deportivo para la nieve (esquí, botas y bastones), además del autobús para llegar hasta la estación y un seguro de responsabilidad civil y accidentes. No obstante, los adultos que sepan esquiar y tengan material tienen la opción de alquilar únicamente el forfait, aunque los niños sí tienen obligatoriamente que apuntarse a la actividad con el monitor. Igualmente, las familias que quieran llegar a Sierra Nevada en sus vehículos particulares también cuentan con esta opción.

El precio total para niños de 6 a 12 años será de 76 euros, mientras que para la categoría juvenil entre los 13 y los 16 años es de 85 euros, y para los adultos de 92 euros. Todo, siempre y cuando opten al paquete de todo incluido. Asimismo, se ofertará una actividad complementaria para los que en lugar de esquí prefieran practicar senderismo con raquetas de nieve. La caminata de unas tres horas será desde la Hoya de la Mora hasta Borreguiles y tiene un coste de 35 euros, en los que se incluyen el transporte y un guía de sendero.

Las personas que quieran más información de la subida a Sierra Nevada del 10 de febrero pueden acercarse al Pabellón Municipal Deyre o contactar con el coordinador de deportes Álvaro en el teléfono 696 24 65 18. La fecha límite para inscribirse es el viernes 8 de febrero.

El planning previsto para la mañana del 10 de febrero es el siguiente. Se saldrá pronto, a las siete de la mañana, desde el Pabellón Deyre para llegar a Sierra Nevada sobre las ocho y recoger el material. Una vez que la gente ya esté preparada y ataviada con la ropa deportiva comenzará el curso de esquí de tres horas (de 9:00 a 12:00). A mediodía se realizará una práctica y un parón para reponer fuerzas para la comida. Ya a partir de las 14:00 se continuará con el curso de esquí hasta las 16:00. Hora en que finalizará la actividad para emprender el camino de vuelta con llegada prevista para las 18:00.