Spot

En las redes sociales del Ayuntamiento de Otura ya se puede ver el vídeo promocional que ha hecho TG7 de la I Feria de la Matanza, una actividad organizada por la Concejalía de Fiestas dentro del programa ‘Vive tu pueblo’ y que coincidirá con la procesión en honor al patrón San Blas y la tradicional bendición de roscas y panes.

La I Feria de la Matanza abrirá sus puertas bien pronto, a las diez de la mañana, para inaugurar una exposición fotográfica temática al mismo tiempo que se inicia el ‘Rincón de la Matanza’ y arranca una degustación de anís. El siguiente paso será el despiece didácticto a cargo del vecino Emilio Muros, entre las 11:00 y las 12:00 horas.

A partir de mediodía, comienza la elaboración de los productos de la matanza. Momento a partir del cual se reconocerá la labor de los matanceros del pueblo que siguen preservando las tradiciones y enaltenciendo la gastronomía local de toda la vida.

Por último, a las dos comenzará el ágape con la degustación de un cocido para todo el público a precios populares en el que se destacará el protagonismo de los productos del cerdo.