Un total de 235 vecinos del municipio de Otura han participado en la tradicional carrera de San Silvestre, que este año ha sido virtual debido a la pandemia de coronavirus, y cuyo objetivo ha sido ayudar a los comercios del municipio que peor lo están pasando por la crisis actual.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura ha organizado esta iniciativa, en la que todos los vecinos han podido participar de diversas maneras: andando, corriendo, en patinete o patines, en bicicleta e incluso bailando zumba.

“El objetivo de esta actividad es que los otureños practicaran deporte también durante estas fiestas, y que el coronavirus no fuera excusa para practicar actividad física, tan necesaria para nuestra salud”, señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Pepe Muñoz Aranda.

15 premios

Los participantes, que debían descargarse una app en sus teléfonos móviles, han realizado el ejercicio desde sus casas o bien en las calles de forma individual, y entre todos ellos se han sorteado un total de 15 premios de bonos de compra para gastar en el comercio local de Otura.

“Con estos premios, de 30, 20 y 10 euros, hemos querido ayudar a nuestros comerciantes, para que la gente haga sus compras de Navidad en nuestras tiendas, y no se vaya a otros municipios o a centros comerciales”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes. Además, la organización ha sorteado entre los 235 participantes 3 jamones y 3 quesos.

El alcalde agradece su trabajo al coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Raso, así como a todos los otureños que se han volcado con este evento deportivo, “que ha supuesto todo un éxito de participación y que el año que viene confiamos en volver a celebrar en su formato tradicional, porque esto significará que hemos superado de una vez por todas la pandemia”.