El Ayuntamiento de Otura ha concedido a los Reyes Magos de Oriente un salvoconducto para que el próximo martes, 5 de enero, puedan recorrer las calles del municipio y entrar en todos los domicilios de los niños y niñas de la localidad para dejarles sus regalos.

El alcalde otureño, Nazario Montes, y el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, han hecho entrega de este documento, que se concede por primera vez debido a la situación de pandemia, al Emisario Real de Sus Majestades, quien ha visitado el Consistorio otureño y se lo hará llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

“No debemos olvidar que estamos en estado de alarma y hay toque de queda de 23 a 6 horas, lo que sin duda podría dificultar mucho que Melchor, Gaspar y Baltasar pudieran realizar su reparto de regalos. Por esta razón, y de manera excepcional, hemos decidido concederles este salvoconducto”, ha explicado el alcalde de Otura.

Además, el alcalde y el concejal de Fiestas han hecho entrega al Emisario Real de un mapa del municipio de Otura, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan llegar sin problema a las viviendas de todos los niños de la localidad.

Un recuerdo para los niños

Todos los niños y niñas de Otura que lo deseen podrán recoger durante los próximos días y hasta el 5 enero en el Ayuntamiento este mismo documento, “en el que escribiremos su nombre y que podrán guardar a modo de diploma como recuerdo para siempre”, ha destacado el concejal de Fiestas.

Nazario Montes ha recordado que el próximo día 5 de enero los niños y niñas de Otura podrán ver a los Reyes Magos desde las ventanas de sus casas, gracias a una ‘cabalgata a domicilio’ organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

Así, Sus Majestades de Oriente realizarán un recorrido por las calles de todas aquellas familias del municipio que los soliciten previamente, para que los más pequeños puedan disfrutar de su presencia a pesar de las restricciones derivadas del coronavirus.