Los niños y niñas del municipio granadino de Otura podrán ver este año a los Reyes Magos desde las ventanas de sus casas, gracias a una ‘cabalgata a domicilio’ en la que la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha trabajado desde hace casi dos meses, y que se celebrará mañana martes, 5 de enero.

Así, Sus Majestades de Oriente realizarán un recorrido por las calles de todas aquellas familias del municipio que lo han solicitado previamente, para que los más pequeños puedan disfrutar de su presencia a pesar de las restricciones derivadas del coronavirus. Lo harán a bordo de tres vehículos sorpresa, desde donde saludarán a todos los pequeños de Otura.

“En total, nuestra ‘cabalgata a domicilio’ visitará mañana más de 500 casas del municipio, lo que supone que ha habido una gran demanda por parte de los vecinos, porque esta cifra representa el 20 por ciento de los domicilios que hay en Otura”, explica el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Otura, Ángel García Gamarra, quien señala que se ha dividido el municipio en varias zonas para organizar el recorrido.

Hasta llegar a la última casa

La comitiva empezará a visitar las casas de los niños a las 15,30 horas, y continuará durante toda la tarde hasta visitar la última casa de los niños que lo han solicitado.

“Además, y de manera excepcional, los niños visitarán las casas de nueve niños y niñas de Otura que están enfermos y que, por distintas razones, no pueden salir a la puerta para ver a los Reyes en la noche más mágica del año”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.

El concejal de Fiestas recuerda que el Ayuntamiento de Otura otorgó hace unos días un salvoconducto a los Reyes Magos, que el alcalde entregó a uno de sus pajes, para que mañana puedan saltarse el toque de queda y repartir todos los regalos por la noche.

El regidor otureño destaca “el enorme esfuerzo que ha realizado la concejalía de Fiestas, con su concejal a la cabeza, así como todo el Equipo de Gobierno, para llevar la magia de los Reyes Magos en esta cabalgata única, en la que hemos puesto toda la ilusión del mundo”.