Víctor Pérez González, alumno de sexto de Primaria del colegio Virgen de la Paz, ha sido el ganador del V Certamen de Relato Corto «Suspiro del Moro», organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura, cuyos premios se acaban de entregar.

Pérez ha ganado el primer premio de este concurso literario con su relato ‘El misterio del mantón’. En segundo lugar ha quedado Inés Chica González, con su relato ‘Mi historia con la guitarra’, y el tercer premio ha sido para Alejandro Sánchez Cerqueira, con ‘Agente Fernando’.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y el concejal de Cultura, Salvador Torres, han sido los encargados de entregar los premios a los tres ganadores del V Certamen de Relato Corto «Suspiro del Moro», en un acto que debía haberse celebrado el pasado 23 de abril, dentro de la Semana Cultural de Otura, pero que no pudo celebrarse debido al confinamiento por el coronavirus.

Un enorme talento

El edil de Cultura destacó “el excelente nivel de este concurso literario, que no ha dejado de crecer desde que se puso en marcha hace cinco años y que demuestra el enorme talento de nuestros niños de Primaria”.

Los ganadores han recibido un diploma acreditativo, así como un premio de 60, 40 y 30 euros, respectivamente.

El alcalde otureño ha agradecido a la bibliotecaria del municipio, Conchi Montes, “la gran labor que viene realizando desde hace años para dinamizar la lectura en nuestra localidad”, así como a los responsables del CEIP Virgen de la Paz, en el que medio centenar de alumnos han participado en esta edición del certamen literario.