El Ayuntamiento de Otura felicita a su vecino José Manuel Ruiz por haberse clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021 debido al coronavirus.

Ruiz, nacido en Guadix pero residente en Otura desde hace años, disputará de este modo sus séptimos Juegos Paralímpicos, al haber anunciado la Federación Internacional de Tenis de Mesa que respeta las plazas paralímpicas otorgadas por ranking con cierre en marzo del 2020.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, felicita a José Manuel Ruiz “por haber vuelto a hacer historia una vez más, y convertirse en el primer deportista masculino con discapacidad que participa en siete Juegos Paralímpicos de forma consecutiva: Atlanta, Sidney, Atenas, Pekin, Londres, Río de Janeiro y Tokio”.

Durante el estado de alarma por el coronavirus, Ruiz ha continuado entrenando desde su casa de Otura, al tiempo que teletrabajaba para la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, con quien colabora en planes y programas relacionados con hábitos de vida saludable y olimpismo.

Nazario Montes señala que, para el municipio de Otura, “es un auténtico honor contar con un vecino como José Manuel Ruiz, que es todo un ejemplo de superación a seguir y un espejo en el que todos debemos mirarnos”.