Una decena de bares y restaurantes del municipio de Oturaparticiparán esta semana en la III Feria de la Tapa ‘Suspiro del Moro’, organizada por la concejalía de Juventud y Fiestasdel Ayuntamiento de la localidad.

Esta actividad, que se celebrará del 17 al 20 de junio, servirá para elegir, a través de una votación popular y también de un jurado especializado, cuál es la mejor tapa que se elabora en el municipio metropolitano.

“Nuestra Feria de la Tapa tiene como objetivo dar a conocer tanto a los propios vecinos como a los turistas y visitantes la enorme riqueza gastronómica y cultural que tiene el municipio de Otura, además de ayudar al sector hostelero después del año tan complicado que llevamos debido a la pandemia”, ha señalado el alcalde de Otura, Nazario Montes, durante la presentación del evento.

Diez bares y restaurantes

Los bares y restaurantes de Oturaque participarán en esta edición son La Bola de Cristal, A ka la Carmen, Café Bar El Cubo, La vida es chula, Repica, Black and White, Cafetería Avenida, La Terraza, Mesón Nueva Otura y el Hogar del Pensionista.

“Todos ellos ofrecerán durante estos días tapas muy elaboradas, y el público podrá elegir la mejor tapa, la más original y también la más sabrosa, con seis premios de 100 euros y 2 de 200 euros a gastar en los comercios de Otura, que sortearemos entre todos los participantes”, destaca el concejal de Juventud y Fiestas otureño, Ángel García Gamarra.

Los premios a las mejores tapas se decidirán a través de una votación popular, para lo cual la organización proveerá a todos los establecimientos participantes de una urna, y también habrá un jurado especializado.

El alcalde de Otura anima a todos los vecinos y turistas “a participar en la III edición de la Feria de la Tapa, y disfrutar de la magnífica gastronomía que tenemos en el municipio y que hace que mucha gente se desplace durante todo el año desde otros pueblos de alrededor, o incluso desde Granada capital, para tapear en Otura”.