El club de gimnasia rítmica ‘Villa de Otura’ está a punto de finalizar una temporada brillante, marcada por la pandemia de coronavirus pero en la que, sin embargo, el conjunto otureño ha obtenido numerosos reconocimientos y medallas.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y el concejal de Deportes, José Muñoz Aranda, han querido reunirse con las integrantes del club otureño para felicitar personalmente a su cuerpo técnico y a las gimnastas “por una extraordinaria temporada en la que han dejado el nombre de Otura bien alto, lo que nos llena de orgullo a todos”, en palabras del regidor.

El club de rítmica ‘Villa de Otura’ se fundó en el año 2010, y desde entonces no ha dejado de crecer. Como explican sus entrenadoras, Ana Isabel Álvarez e Isabel Palomo, “este curso hemos tenido 40 alumnas, y hemos extremado todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de todas nuestras integrantes”.

En la temporada 2020/2021 que está a punto de terminar, el club otureño ha logrado quedar tercero de Andalucía en la fase oriental en el Campeonato de Promesas (en Cadete B), y segundo de Andalucía en la fase oriental del conjunto Precopa Infantil.

Integrantes de los conjuntos

El conjunto de Cadete B estuvo formado por Laura Hita, Laura Lázaro, Lola Lupión, Marta Orellana y Yomayra García, mientras que el de Precopa Infantil lo formaron Claudia Gutiérrez, Iris Mohamed, Marta López, Rebeca Milán y Sara Muros.

El club otureño también ha tenido medallas esta temporada a nivel individual en el campeonato provincial, con Ana Hita (alevín precopa) y María José Gil y Paula Cruz (equipo Senior Copa), junto al conjunto prebenjamin.

Además, a nivel escuela el pasado fin de semana en Iznalloz el club ‘Villa de Otura’ participó en la competición provincial del Circuito de Diputación (gimnastas pregranada y escuelas), donde diez gimnastas otureñas consiguieron medalla.

El alcalde ha felicitado al conjunto “por una temporada difícil, pero en la que han vuelto a demostrar el gran nivel de nuestras gimnastas, que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento en cualquier momento”.

Nazario Montes ha deseado mucha suerte al club de Otura en las finales de los campeonatos de Promesas y Precoa y Copa, que se celebrarán en los próximos días en las localidades de Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz), y a las que el club llega con muchas posibilidades de obtener nuevas medallas.

Por su parte, las entrenadoras han agradecido a la concejalía de Deportes “su apoyo continuo al club”.