vuelta_andalucia_logo_2017_2016_deporinter

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, ha dado a conocer el recorrido de la 64ª Ruta del Sol, que se disputará del 14 al 18 de febrero de 2018. La cita andaluza que se establece como 2HC Hors Categorie desde 2017 contará con novedades en esta edición y, lo más importante, llevará el nombre de Otura a todos los lugares ya que la segunda etapa saldrá de nuestro municipio hasta adentrarse en territorio jienense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén. De esta manera, la serpiente multicolor y toda la organización de esta gran prueba ciclista harán de nuevo escala en un pueblo de tradición ciclista como Otura, que el próximo 15 de febrero vivirá un día de fiesta viendo de cerca a las principales figuras de las dos ruedas.

La participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Una media de 22 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 64ª Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas, por sus recorridos técnicos y equilibrados, bellos paisajes y su climatología cálida y estable.

Mikel Landa y Romain Bardet, ciclistas de Movistar y Ag2r respectivamente, han sido los primeros en confirmar su presencia en la ronda andaluza. El vasco hará su debut con Movistar en Andalucía mientras que el corredor francés vuelve a la Ruta del Sol, tras hacer podio en las dos últimas ediciones del Tour de Francia en 2016 y 2017, por tan sólo un segundo de diferencia respecto al español Mikel Landa.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. En esta edición volveremos a contar con la cobertura diaria a través del Grupo Eurosport, llegando a más 100 países y con la televisión pública andaluza a través de Canal Sur.

Siguiendo con su filosofía de distribuir en cinco jornadas una propuesta de recorrido equilibrada y atractiva que ofrezca opciones para todos los ciclistas del pelotón, en 2018 la Vuelta Andalucía contará con una etapa de media montaña, una de alta montaña, una etapa de transición llana, una jornada mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último como novedad una contrarreloj individual que pondrá el punto y final a esta edición.