WhatsApp Image 2017-12-22 at 12.24.56

Hoy jueves no hay conferencia del ciclo Aula Abierta, que la semana pasada puso la guinda a 2017 con la conferencia ‘¿Cómo escuchar la música?’ que impartió Antonio Martín Moreno, catedrático de Musicología de la Universidad de Granada (UGR). Los asistentes acabaron cantando a coro con el experto y aprendiendo a escuchar música de la mejor manera introduciéndose en la práctica y marcando los tempos con las palmas.

Con esta novena charla del curso se puso el punto y seguido de un programa de simposios que continuará a partir del próximo 11 de enero con la exposición sobre historia del arte de Ana Valencia Laseca. Y que será, como siempre, en horario de 18:00 a 20:00 horas en el Colegio del Calvario.

Aula Abierta es ya toda una realidad cultural en Otura. Basta un solo vistazo a lo que ha dado de sí este trimestre con las conferencias de José Antonio Pérez Tapias (decano de Filosofía y Letras), Eduardo Peralta (director de ‘Ideal’), Pepa Merlo (doctora en Literatura), Pedro Gómez García (catedrático de Filosofía), Mateo Revilla (profesor de Historia del Arte), Carlos Castro (profesor de Comunicación), José García Leal (profesor de Estética), Pablo Amate (periodista gastronómico), y Antonio Martín Moreno (catedrático de Musicología).

Para el 2018 hay previstas otras trece conferencias de este ciclo de carácter humanista que organiza la UGR en colaboración con el Ayuntamiento de Otura y cuyo principal objetivo es dinamizar el ambiente cultural en el municipio a través de la perspectiva de expertos en diferentes campos que tratan de acercar el pensamiento del mundo moderno.