CarnavalOtura

El febrero festivo prosigue su estela en Otura. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la preparación del Carnaval, que se celebrará el 11 de febrero por todo el municipio. El atractivo cartel diseñado para la ocasión hace un repaso por las diferentes actividades que se realizarán el próximo domingo con el aliciente del concurso de disfraces que repartirá una serie de premios grupales e individuales.

El jolgorío comenzará a mediodía con el pasacalles desde el Pabellón de Deportes que llegará hasta el Almacén de los Ajos, donde está previsto que comience la fiesta a partir de las una de la tarde. El Club de Gimnasia Rítmica Villa de Otura colabora con el Ayuntamiento en la gestión de la barra y en la selección musical.

A las cuatro de la tarde, se comunicarán los cinco premios que se reparten en el concurso de disfraces. En primer lugar se darán los grupales con unas remuneraciones de 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 80 para el tercero. En cuanto a los premios individuales, se darán 50 euros al mejor disfraz y 30 al segundo. Por ultimo, la Asociación de Mujeres El Futuro ha preparado una sorpresa muy especial bajo el título ‘Érase una vez’ con la que pondrán la nota de magia y color al Carnaval de Otura.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Otura, Ángel García Gamarra, quiere agradecer la cooperación e implicación de muchas personas y de entidades como el Club de Gimnasia Rítmica y la Asociación de Mujeres El Futuro que «hacen posible que el municipio tenga una oferta festiva a la altura de la demanda y se mantenga la tradición carnavalera que existe en el pueblo»

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, espera que los otureños vuelvan a responder masivamente a las actividades de Ayuntamiento como han hecho este fin de semana con los actos de San Blas, la Feria de la Matanza, la marcha del Día Internacional Contra el Cáncer y el Torneo Inclusivo de Fútbol Sala. «Otura tiene propuestas para todos los gustos y sensibilidades, vamos a completar un mes de febrero muy especial en el que después del Carnaval, tendremos la salida de la Vuelta Andalucía y el plato fuerte de los Premios 28 de Febrero».