WhatsApp Image 2018-02-11 at 20.09.14

Otura se vistió ayer domingo de Carnaval en una fiesta de colorido e ilusión muy participativa, que otro año más demuestra ser uno los grandes eventos que organiza la Concejalía de Fiestas. La meteorología respetó el multitudinario pasacalles desde el Pabellón de Deportes hasta el Almacén de los Ajos pasando por la avenida Vizconde de Rías. El desfile amenizado por la música de la charanga Los Apaches contó con la participación de muchas personas disfrazadas voluntariamente además de la Asociación de Mujeres El Futuro, el Club de Gimnasia Rítmica y el Club de Zumba.

El pasacalles fue la antesala callejera de la gran fiesta que se concentró en el Almacén de los Ajos, donde además se repartieron los premios a los mejores disfraces con un jurado compuesto por las reinas de las últimas Fiestas de Otura y que destacó la dificultad para elegir a los ganadores por el nivel tan alto de disfraces que se pudo ver. El primer premio grupal fue para los vecinos caracterizados como los personajes de la serie ‘Los Simpsons’, el segundo al grupo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y el tercero a ‘Piratas del Caribe’. En cuanto a los galardones individuales, el mejor fue el disfraz de ‘La dama veneciana’ y el segundo mejor el de ‘Buzz Lightyear’. En total, más de cinco horas de fiestas repletas de música, diversión, y bebida y comida a cargo del Club de Gimnasia Rítmica Villa de Otura, que se encargó de la barra.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, felicitó a todas las personas que participaron por hacer del Carnaval de Otura una «gran fiesta con muchos alicientes para repetir y mejorar cada año». Asimismo, el regidor señaló la calidad de los disfraces y la implicación del municipio en esta tradición.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, agradeció la labor de todas las asociaciones y personas que han puesto su granito de arena en la organización del Carnaval así como el apoyo del alcalde y del resto de Concejalías. «Ha sido un éxito de organización, lo que se podido ver en lo bien que lo ha pasado todo el mundo».