El municipio granadino de Otura ha rendido homenaje al Sagrado Corazón de Jesús, su imagen más venerada y querida por los vecinos (junto a la patrona, la Virgen de la Aurora) que por segunda vez en 70 años no ha podido procesionar este año por las calles de la localidad debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La última vez que no pudo hacerlo fue en el año 1955.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Otura al completo, junto a la Policía Local, ha visitado la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se encuentra esta imagen, para rendirle homenaje en nombre de todos los vecinos. Con sus más de 3 metros de altura, el Sagrado Corazón de Jesús es una de las tallas más grandes de España, y es obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa, quien la talló con la madera de un enorme albaricoque del otureño Alfonso Porras.

“No en vano, cuando el escultor la talló en el año 1951 todos los vecinos de Otura colaboraron haciendo sus donativos. La imagen tuvo que ser introducida en el templo acostada, porque no cabía por la puerta, e incluso hubo que hacer obras en el dintel del mismo para poder meterla”, recuerda el alcalde otureño, Nazario Montes.

Agradecimiento a Emilio Muros

El regidor ha querido agradecer expresamente a la familia Muros, muy querida en la localidad, “y especialmente a Emilio Muros todo el trabajo que realiza por la impresionante imagen del Corazón de Jesús, organizando cada año junto a  la parroquia la procesión, y gran conocedor entusiasta de toda la historia de esta imagen en Otura”.

Nazario Montes confía que el año que viene “el municipio de Otura pueda volver a rendir homenaje en las calles a su Sagrado Corazón de Jesús, a quien este año hemos querido trasladar todo el cariño de nuestros vecinos pese a no haber podido salir en procesión”.