El Ayuntamiento de Otura duplicará el servicio de recogida de enseres en el municipio, que pasará a ser semanal a partir de ahora, en lugar de quincenal. Así lo han anunciado el alcalde de la localidad, Nazario Montes, y el concejal de Medio Ambiente, Salvador Torres, quienes han presentado una nueva campaña municipal para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar los horarios establecidos.

Bajo el título “Otra forma de cuidar nuestro pueblo”, la iniciativa contempla un cómic y un vídeo explicativo, que serán difundidos en las redes sociales del Ayuntamiento. “En ellos se explica de una manera sencilla y amena cuál es el procedimiento para depositar los enseres en los contenedores correspondientes, y el teléfono al que hay que llamar para informar al Ayuntamiento (958 555 101)”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

Así, a partir de ahora los técnicos municipales recogerán los enseres una vez a la semana, en lugar de cada quince días, como venía ocurriendo hasta ahora, “para facilitar al máximo a nuestros vecinos la labor de deshacerse de sus enseres, y evitar imágenes de muebles abandonadosdurante días que afean nuestro municipio”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Un enorme coste

Y es que, aunque la mayoría de los vecinos respeta el horario de recogida, “hemos detectado que hay personas, en muchos casos de otros municipios, que abandonan sus enseres sin comunicarlo al Ayuntamiento, con el enorme coste económico y de recursos municipales que esto nos supone”, apunta Montes.

El Ayuntamiento de Otura establece multas de hasta 600 euros para aquellas personas que no respeten los horarios de recogida de los enseres, y recuerda que “entre todos, podremos conseguir que el municipio siga luciendo cada vez más limpio”, han recordado ambos ediles.