El Ayuntamiento de Otura repartirá a todos los mayores dependientes del municipio un libro con poemas escritos por dos vecinas de la localidad, Esther Ruiz ‘la cartera de Otura’ y Tamara Fernández, con motivo del Día del Libro, que se celebra este viernes, 23 de abril.
Los encargados de entregar estos libros a sus destinatarios, personas de entre 50 y 90 años, serán los propios auxiliares de ayuda a domicilio, dada la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.
Todos ellos han empezado a repartirlos esta semana, junto con otro detalle por cortesía de las concejalías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Otura: una flor, como marca la tradición de San Jorge.
Los concejales de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres y Aurora Sousa, recuerdan que esta semana debía haberse celebrado la Semana Cultural del municipio en la que el Consistorio venía trabajando desde hace tiempo, “pero la situación sanitaria y el cierre perimetral de nuestro municipio por la pandemia nos han llevado a retrasarla hasta la primera quincena de mayo”.
En su lugar, la concejalía de Cultura ha organizado un completo programa de actividades por el Día del Libro, que han incluido un cuentacuentos en el colegio Virgen de la Paz o el programa ‘Visita tu biblioteca’ (que tendrá un pequeño obsequio con todo aquel que visite la biblioteca de Otura hoy viernes,23 de abril).
De regalo, un ‘Lectómetro’
“Durante el día de hoy, obsequiaremos con un ‘Lectómetro’ a todos los niños y niñas de Otura que se acerquen hasta la biblioteca, en el que podrán ir apuntando todos los libros que leen a lo largo del año y podrán obtener premios por ello”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.
Montes agradece a los concejales de Cultura y Bienestar Social “el excelente trabajo que han realizado para acercar la lectura a todos los vecinos de Otura durante esta semana, y también a nuestros mayores, a través de estos libros que los auxiliares de ayuda a domicilio les llevarán a casa escritos, además, por dos vecinas muy queridas en Otura: Esther Ruiz y Tamara Fernández”.