El Ayuntamiento de Otura ha querido rendir un merecido homenaje a los mayores del municipio, uno de los colectivos más afectados desde que se inició la pandemia de COVID-19, y felicitarles personalmente las fiestas navideñas.

Desde esta semana, el Consistorio repartirá en todos los domicilios del municipio donde viven personas mayores una maceta navideña, “un pequeño obsequio con el que queremos llevar la Navidad a las casas de todas estas personas que, en muchos casos, han pasado un año muy difícil y limitado al máximo sus relaciones sociales como consecuencia del coronavirus”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes.

El propio alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno serán los encargados de repartir estas macetas en todos los domicilios de los mayores de Otura, y se entregarán más de mil de ellas en los próximos días. Junto a la maceta, los vecinos recibirán una felicitación navideña del alcalde, en la que les agradece y reconoce su trabajo y dedicación durante tantos años, y les manifiesta su “respeto y admiración”.

La concejala de Bienestar Social de Otura, Aurora Sousa, recuerda que “muchos mayores de nuestro municipio viven solos en sus casas, y lo han pasado muy mal por culpa de la pandemia, y con este pequeño gesto queremos rendirles un homenaje muy especial y desearles unas felices fiestas”.