El Ayuntamiento de Otura, a través de su Biblioteca Municipal, ha pedido a los vecinos del municipio que se fotografíen leyendo su libro favorito, en su rincón de lectura o incluso disfrazados de sus personajes preferidos, para componer un gran Puzle Lector con motivo del Día del Libro.

Hasta la semana que viene, los otureños podrán mandar sus imágenes a través de Whatsapp al teléfono 615 852 051, o al correo electrónico bibliotura@gmail.com, y los técnicos de la biblioteca, junto a los del Centro Guadalinfo, confeccionarán un gran puzle conmemorativo por el Día del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, señala que la semana que viene debía haberse celebrado la Semana Cultural de Otura, en la que el Consistorio venía trabajando desde hace tiempo, “pero la situación sanitaria y el cierre perimetral de nuestro municipio por la pandemia nos han llevado a retrasarla hasta la primera quincena de mayo”.

En su lugar, la concejalía de Cultura ha organizado un completo programa de actividades por el Día del Libro, que incluyen un cuentacuentos en el colegio Virgen de la Paz (el día 20 de abril) o el programa ‘Visita tu biblioteca’ (que tendrá un pequeño obsequio con todo aquel que visite la biblioteca de Otura el día 23 de abril).

De regalo, un ‘Lectómetro’

“Ese mismo día, también obsequiaremos con un ‘Lectómetro’ a todos los niños y niñas de Otura que se acerquen hasta la biblioteca, en el que podrán ir apuntando todos los libros que leen a lo largo del año y podrán obtener premios por ello”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Montes anima a todos los vecinos del municipio metropolitano “a participar en todas las actividades que hemos organizado con motivo del Día del Libro, que este año volverá a ser diferente debido a la pandemia, pero que queremos celebrar por todo lo alto con actividades para todas las edades”.