El Ayuntamiento de Otura invertirá en los próximos meses 500.000 euros para arreglar todos los desperfectos que la DANA de septiembre de 2019 causó en el municipio, destrozando vías públicas, calzadas, instalaciones municipales y deportivas y hasta el propio edificio consistorial.

La concejalía de Obras y Servicios acometerá dentro de unas semanas un total de diez actuaciones en el municipio (cinco contratos mayores y cinco menores), que serán financiadas al 50 por ciento por el Gobierno de España y el propio Ayuntamiento, con fondos propios, y evitarán nuevas inundaciones en caso de lluvias torrenciales.

El alcalde otureño, Nazario Montes, destaca que estas obras “serán llevadas a cabo con cargo al nuevo presupuesto municipal de 2021, que aprobamos recientemente, y serán un importante motor para generar riqueza en el municipio, ya que darán empleo a decenas de vecinos de la localidad”.

Arreglos en las urbanizaciones

Entre las actuaciones que el Ayuntamiento de Otura llevará a cabo se encuentran el arreglo de caminos rurales de la Vega; actuaciones en las urbanizaciones Suspiro del Moro, Viña del Rey, Cortijo de la Luz y Nueva Otura; arreglos en el campo de fútbol municipal Cañada de la Era y el pabellón polideportivo o mejoras en los saneamientos de las calles Olmo y Oporto.

“También vamos a remodelar el estanque del Parque de la Estación, que fue destrozado por la DANA, y repararemos el tejado del Ayuntamiento y del antiguo Colegio Calvario”, señala la concejala de Obras y Servicios otureña, Ángeles Valladares, quien recuerda que las inundaciones del 14 de septiembre de 2019 “anegaron muchísimos domicilios particulares de Otura y causaron numerosos destrozos”.

La edil destaca que, con la inversión de este medio millón de euros, “evitaremos nuevas inundaciones en nuestro municipio, tanto en vías públicas como en edificios”, y señala que las obras arrancarán en el mes de mayo y durarán hasta después del verano.

El alcalde de Otura agradece al Gobierno de España “su rapidez en la convocatoria de estas importantes ayudas para paliar los efectos de la DANA, gracias a las cuales nuestro municipio recibirá esta importantísima inversión en los próximos meses”.