El Ayuntamiento de Otura apoyará económicamente a los comerciantes del municipio cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, incluyendo también a los feriantes y vendedores ambulantes de la localidad.

El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde esta mañana a la aprobación de unas subvenciones directas para el fomento y desarrollo de los comercios de Otura que se vieron afectados por el estado de alarma de la pasada primavera, así como por el actualmente vigente.

“En total, se trata de 21.000 euros que proceden íntegramente de la partida de Fiestas, y que a través de una modificación presupuestaria, y dado que todas las fiestas de este año se han cancelado, dedicaremos a ayudar a nuestros comerciantes en estos momentos tan complicados”, ha señalado el alcalde de Otura, Nazario Montes.

El regidor apunta que, además de todos los comerciantes del municipio, “también se han incluido como beneficiarios de estas ayudas a los feriantes y vendedores ambulantes, cuya actividad se ha visto también muy afectada por las medidas restrictivas de la pandemia”.

La medida ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos en un pleno extraordinario convocado para tal fin.

Devolución de la tasa de basura a los comercios

El alcalde ha recordado que esta medida “se suma a las que ya aprobamos la pasada primavera, como devolver la tasa de basura correspondiente al segundo bimestre del año a todos aquellos comercios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma, o la exención de la tasa de ocupación de la vía pública de las terrazas de los bares del municipio hasta diciembre de 2021”. Ambas medidas han tenido un coste para las arcas municipales de más de 10.000 euros.

Montes señala que el Ayuntamiento trabaja continuamente “para ayudar en todo lo que está en nuestra mano a los comerciantes de Otura, y ayudarles a superar la difícil situación que muchos de ellos están atravesando por la COVID-19”.

Nazario Montes destaca también que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 5.000 euros de la Diputación de Granada que servirá para desarrollar una plataforma tecnológica de venta on line, “con la que pretendemos ayudar a los negocios de nuestro municipio a dinamizar sus ventas y poder realizarlas a través de Internet”.