Los más de mil vecinos que residen en alguna de las muchas urbanizaciones de Otura podrán ir andando hasta el centro del municipio, con el que estarán mejor comunicados, gracias a un nuevo paseo peatonal que el Ayuntamiento de la localidad está construyendo.

La concejalía de Urbanismo y Movilidad acaba de finalizar las obras del segundo tramo de este paseo, que conecta las urbanizaciones Los Alijares y Los Almendros, cuya longitud es de 295 metros. Hace unos meses ya se construyó el paseo entre las urbanizaciones Nueva Otura y Los Alijares, con 280 metros de longitud, y ambos tramos han tenido un coste para las arcas municipales de 65.000 euros.

“Con esta actuación, lo que pretendemos es fomentar una movilidad urbana sostenible en Otura, y defender lo peatonal frente al uso de vehículos privados”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes, que ha visitado las obras para conocer de primera mano cómo han quedado.

Evitar el uso de coches privados

Pero sin duda, el objetivo principal de este nuevo paseo peatonal “es seguir integrando a nuestras urbanizaciones con el casco urbano de Otura,  y que los vecinos que residen en Los Ángeles, Los Girasoles, Los Alijares, Los Almendros, La Concha, Molino Alto o Las Viñas puedan ir andando hasta el centro de la localidad, sin tener que hacer uso de su coche”, apunta el regidor otureño.

Tras la finalización de estos primeros dos tramos del nuevo paseo peatonal, el Ayuntamiento de Otura ya planea la construcción del tercer tramo, de 775 metros de longitud, cuyas obras confía en poder iniciar cuanto antes, en cuanto obtenga la financiación necesaria para ello.

“Con estas actuaciones pretendemos también reducir la huella de CO2 en nuestro municipio”, explica la concejala de Urbanismo y Movilidad de Otura, Mª Ángeles Valladares, quien destaca que el Ayuntamiento ha plantado árboles que darán sombra a este nuevo paseo, y colocado luces LED (que contaminan mucho menos que las que había), en el marco de una actuación que se está acometiendo para cambiar todas las luces del municipio”.