Conseguir que los vecinos más mayores no dejen de hacer ejercicio durante el confinamiento en sus casas por el coronavirus, y practiquen deporte con los objetos cotidianos que tengan en sus casas.

Este es el objetivo de  una campaña puesta en marcha por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura, gracias a la cual los jubilados del municipio reciben a través de Whatsapp en sus teléfonos móviles sus clases de pilates y actividad física.

Utilizando objetos que tienen en sus casas como sillas, sacos de arroz de un kilo, garrafas de agua o el palo de una escoba, los jubilados de Otura pueden practicar ejercicio en sus casas para mantenerse en forma mientras dure la cuarentena por el COVID-19.

“Nuestro objetivo es que no dejen de hacer ejercicio en estos días, porque gracias a él prevenimos la aparición de dolores y, sobre todo, se refuerza el sistema inmunológico”, explica Jorge Raso, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Otura e impulsor de esta idea.

También para el resto de edades

Él es el encargado de impartir estas clases telemáticas vía Whatsapp, que se distribuyen a través de los grupos de esta aplicación y a todo aquel vecino de Otura que lo solicite. Y es que el éxito de la iniciativa ha sido tal que Jorge no solo graba clases para los mayores, “sino que también estamos impartiendo clases de mantenimiento para todas las edades, con el fin de que todo el mundo pueda hacerlas”, señala Raso.

La idea de enviarlas a través de Whatsapp surgió porque muchos mayores no manejan bien las redes sociales, pero sí este sistema de mensajería. No obstante, las sesiones virtuales del Ayuntamiento de Otura también están disponibles a través de su página web, y en su perfil de Facebook.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, agradece al coordinador de Deportes y al concejal del área, José Muñoz, “el extraordinario trabajo que están realizando para que los mayores de Otura, y todos los vecinos que lo deseen, puedan seguir practicando ejercicio en sus casas mientras dure esta cuarentena”.