Vecinas de Otura, pertenecientes a la Asociación de Mujeres Futuro, han donado al Ayuntamiento de la localidad más de un centenar de mascarillas de tela que ellas mismas han confeccionado en sus casas con los materiales que tenían a mano.

A lo largo del año, esta asociación de mujeres imparte talleres de costura, por ejemplo para confeccionar disfraces de carnaval. Ahora, frente a la epidemia del coronavirus, las mujeres se han organizado para, en un tiempo récord, fabricar mascarillas con las que frenar la expansión del COVID-19.

El Ayuntamiento de Otura, a través de las concejalías de Igualdad y Asuntos Sociales, será el encargado de repartir estas mascarillas que han confeccionado las vecinas del municipio desde sus casas de manera altruista.

Reparto desde el Ayuntamiento

“Ahora, nos encargaremos de repartirlas a las técnicas de ayuda a domicilio de Otura, cuya labor en estos momentos es fundamental, así como a todo el personal sanitario de nuestro municipio que no disponga de este material”, señala el alcalde otureño, Nazario Montes.

El regidor agradece a las mujeres de la Asociación de Mujeres Futuro, así como a otras vecinas de la localidad que también han querido sumarse a esta iniciativa solidaria, “la impresionante labor que están realizando, gracias a la que nuestros profesionales sanitarios y de ayuda a domicilio estarán más seguros frente al coronavirus”.