2

El servicio de limpieza de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Otura ha incorporado una potente barredora, que le permitirá dar mayor cobertura a las 21 urbanizaciones y mantener el buen estado de las calles del pueblo. Este nuevo logro del Equipo de Gobierno que lidera el alcalde Nazario Montes responde a una demanda histórica debido a las dificultades que encontraban los operarios de limpieza para llegar a todos los rincones del extenso término municipal y al déficit de equipamiento que había en este sentido debido a la mala gestión heredada del anterior Gobierno local. Ahora, el nuevo vehículo barredora servirá para perimetrar mucho mejor los diferentes barrios al mismo tiempo que habrá más disponibilidad de efectivos para continuar con las tareas de higiene en las zonas céntricas y el casco urbano.

La barredora, que ya se ha puesto en funcionamiento por todo el municipio, tiene un motor de cien caballos y alcanza los 40 kilómetros por hora, lo que le da la posibilidad de ganar mucho tiempo y espacio durante el servicio. Además, el vehículo con cabina de dos plazas tiene un depósito de agua con una capacidad de 2.000 litros, dos cepillos totalmente nuevos con una anchura de barrido de 2,50 metros y un sistema de aspiración de alto rendimiento, pistola de baldeo, aire acondicionado, centralizado automático y mangón de aspiración auxiliar.

3

El alcalde Nazario Montes, ha señalado la «necesidad» que tenía Otura de mejorar la infraestructura del servicio de limpieza con una barredora, un vehículo del que carecía el municipio desde hace muchos «por el desinterés y el mal gobierno de mis antecesores en el cargo». El regidor considera que «este equipamiento nos viene muy bien para equiparar la asistencia de limpieza en todo el pueblo y que todos los vecinos, da igual en el lugar en el que vivan, tengan la posibilidad de tener sus calles aseadas y en perfecto estado».

Asimismo, el primer edil ha remarcado la importancia de que todas las personas que habitan en el municipio «se conciencien y contribuyan entre todos a conservar los espacios públicos y sean una ayuda más para que Otura siga mostrando su cara más limpia y de respeto vecinal».

IMG_20180125_142632480

Hoy, los miembros del Equipo de Gobierno ha presentado la nueva barredora y ha mostrado su agradecimiento a los empleados municipales por el esfuerzo que han estado haciendo mientras el Ayuntamiento no tenía barredora para mantener inmaculadas las calles y por la rápida adaptación que han tenido para trabajar con la barredora.