DSC_0070

Otura cerró su año deportivo con la gran fiesta de la San Silvestre, que este año cumplía doce ediciones y que no defraudó. La Carrera de Navidad batió récord de participación superando de manera holgada el centenar de participantes entre todas las categorías, desde chupetines a adultos, muchos de ellos disfrazados para poner la nota de color a un evento repleto de sorpresas. Aunque por encima de todo destaca la comunión entre deporte y solidaridad, pues lo recaudado con las inscripciones se donará a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (Agdem), cuya presidenta Nieves Sánchez presenció la prueba y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Otura y de la Concejalía de Deportes.
Modesto Álvarez y María Teresa Rodríguez se impusieron en la categoría absoluta de la XII San Silvestre Otureña, que discurrió por las calles céntricas del municipio con salida y llegada en el Colegio del Calvario después de un circuito de tres vueltas. Los ganadores masculino y femenino necesitaron un tiempo de 12:43 y 14:26 respectivamente para completar el recorrido de cuatro kilómetros que completaron sin problemas todos los participantes. Para los disfrazados el recorrido fue de una vuelta, mientras que también hubo muchas personas que no pudieron correr y optaron por los dorsales solidarios para apoyar la causa de Agdem. Antes de la carrera sénior, se celebaron las competiciones juveniles de las categorías chupetines, benjamines y alevines, e infantiles y cadetes.
La carrera estuvo por el buen tiempo, toda vez que se despejaron y la posibilidad de la lluvia, y por un ambiente festivo y navideño con disfraces llamativos y muy gastronómicos entre los que no faltaron las gambas, las uvas y la macedonia de frutas. Tampoco faltó el ánimo del público, que se repartió por las aceras de Otura para jalear a los protagonistas de la San Silvestre. A esto ayudaron también los ‘avituallamientos’ de chocolate caliente y vino que se instalaron en la meta.
A la entrega de trofeos acudieron todos los representantes del Equipo de Gobierno, algunos de los cuales hicieron el recorrido con disfraz. A los ganadores se les dio un jarrón conmemorativo de cerámica típica granadina creado para la carrera por Isidro Ruiz, quien fuera conservador de la Alhambra. Además, entre todos los dorsales se realizó un sorteo de diferentes productos de charcutería y carnicería con el regalo estrella de un jamón.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, destacó la importancia de aunar deporte y solidaridad, así como de hacer partícipe a personas de todas las edades en las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento. “La San Silvestre ha vuelto a ser un éxito que nos anima a seguir ideando más carreras y competiciones con las que los otureños se sientan identificados y quieran colaborar”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, felicitó a todos los corredores por poner de su parte para hacer de la Carrera de Navidad un evento que trascienda y reúna todos los grandes valores del deporte, y agradeció la labor de todos los colaboradores que han ayudado a que la San Silvestre haya transcurrido sin incidencias. “Estamos contentos porque ha venido mucha gente disfrazada y el buen humor ha primado por encima de todo. Además, hemos demostrado que las calles de Otura están preparadas para acoger una carrera de primer nivel”, apostilló.