El Ayuntamiento de Otura controlará y regulará el tráfico en distintos puntos del municipio mediante un sistema de videovigilancia que acaba de instalar, el primero de este tipo que se coloca en el municipio.

 

A partir de ahora, la Policía Local de Otura controlará el tráfico mediante tres cámaras inteligentes de última generación, que la concejalía de Seguridad Ciudadana ha colocado en la urbanización Suspiro del Moro y en la avenida Villa de Otura.

 

Además, la previsión es que antes de que termine el año se instalen otras nueve cámaras más, continuando con las urbanizaciones Viña del Rey y Nueva Otura, la rotonda de Molino Alto o la avenida Vizconde de Rías, entre otras vías, por lo que en 2021 serán 12 las cámaras de videovigilancia colocadas en las calles de Otura.

 

Plan de refuerzo de la seguridad

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que este sistema de videovigilancia “forma parte de un ambicioso plan de refuerzo de la seguridad el municipio que estamos implantando desde el Ayuntamiento, que nos permitirá controlar en tiempo real los vehículos que entran y salen de nuestra localidad, y los nudos de tráfico más importantes”.

 

La instalación de las cámaras ha sido llevada a cabo por una empresa homologada, cumpliendo toda la normativa de protección de datos, y tendrá un coste para las arcas municipales de más de 20.000 euros cuando estén colocadas todas.

 

“Con esta medida, a partir de ahora la Policía Local de Otura podrá realizar mejor su trabajo, controlando mejor la movilidad y los vehículos que se mueven por nuestro municipio y aumentando la seguridad de nuestros vecinos”, ha destacado el alcalde otureño, que ha visitado las zonas del municipio donde se han instalado las primeras cámaras.