WhatsApp Image 2017-12-23 at 09.47.25

Con un Centro Cultural Federico García Lorca a rebosar de público, empezaron a sonar los acordes del ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos. Fue la canción elegida por la Banda de Música Villa de Otura para abrir su tradicional Concierto de Navidad celebrado el pasado viernes 22 de diciembre con una puesta en escena imponente y un auditorio entregado ya desde el primer momento.
Y es que el programa de tributo al pop español triunfó en una noche de música en mayúsculas gracias al gran trabajo conjunto de la Banda y el Coro de la Escuela de Música, que deleitaron a los asistentes con un repertorio centrado en los sonidos españoles de los ochenta y noventa con versiones de Miguel Ríos, Serrat, Sabina, Mecano, Perales, Pimpinela y otros grandes artistas.
Las duras sesiones de ensayos tuvieron su recompensa en el agradecimiento del público de Otura, que supo reconocer la importante apuesta que ha hecho este año la Banda de Música en su colaboración con el Coro, la Escuela de Música y la Banda Educandos. Un reconocimiento extensible, como no podía ser de otra manera, a la directiva y a los profesores de los jóvenes músicos otureños.

WhatsApp Image 2017-12-23 at 09.47.24 (4)
La concejala de Cultura, Lydia Medina, quiso remarcar el “importante esfuerzo” que hace la Banda de Música de Otura en su conjunto a través de la unión de los músicos con los integrantes del Coro y de la Escuela de Música. “Hay que dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este concierto y que hacen posible que un municipio como Otura pueda acceder a un concierto navideño de primer nivel en el que han sabido conjugar bien el clasicismo propio de la Banda con un original repaso a la música pop”.
Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, reiteró la gratitud a todos los participantes de la Banda, el Coro y la Escuela por su gran trabajo, así como a los asistentes del concierto: “Es un orgullo ver que las actividades culturales tienen tanto seguimiento en nuestro municipio y que la colaboración es total. Nos da ánimos para seguir apostando la cultura como un motor de cambio para Otura”.