La II Feria de la Tapa ‘Suspiro del Moro’, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Otura, finaliza con una gran afluencia de público por los ocho establecimientos de hostelería adheridos al concurso.

Bacalao con base de patata y pimientos del piquillo, capuccino de queso y setas, empanadillas argentinas de carne o merluza con alioli de tinta de calamar y gulas, entre otras, fueron las diferentes creaciones de los bares participantes que todos los vecinos y vecinas de Otura pudieron degustar.

El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha destacado que por la feria han pasado numerosos vecinos y vecinas del municipio, así como gente de fuera que se ha acercado para degustar las tapas propuestas por los establecimientos.

Un jurado profesional, capitaneado por el chef otureño José Miguel Magín, que ostenta numerosos premios de cocina, realizó el recorrido degustando las tapas propuestas para otorgar tres premios que, se conocerán el próximo miércoles 2 de abril a partir de las 17 horas en el Ayuntamiento de Otura.

El público será el encargado de escoger al establecimiento ganador del premio popular con sus votaciones en los dípticos facilitados durante la Feria de la Tapa y que podrán entregar hasta el mismo miércoles por la mañana en el Ayuntamiento de Otura.

Además, todos los vecinos y vecinas de Otura que han participado en la II Feria de la Tapa consumiendo en todos los comercios concursantes entrarán en el sorteo de dos viajes individuales con todos los gastos pagados para ver el musical ‘El Rey León’ en Madrid.

Por último, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha agradecido a los vecinos y vecinas del municipio, así como a visitantes, por su participación en esta Feria de la Tapa y a los establecimientos colaboradores por confiar un año más en esta iniciativa.

Montes ha mostrado su satisfacción con esta segunda edición porque se vuelve a poner en valor el turismo a la vez que se dinamiza la economía del municipio.