El viernes vivimos una jornada repleta de cultura y música con el concierto ofrecido por la Banda de Música ‘Villa de Otura’. En la actividad enmarcada dentro de la III Semana Cultural, los vecinos y vecinas del municipio pudieron disfrutar de ‘Alhambra’, composición de Manuel Santiago Molero, ‘Granada’ de I. Albéniz, ‘El hidalgo y “Cascamorras” de Mari Luz Ortiz o ‘El Consorcio Negro’ de Ángel López Carreño.

Composiciones que estuvieron interpretadas por un conjunto de oboes, flautas, requintos, clarinetes, saxos altos y tenores, trompa, fliscornos, trompetas, trombones, tubas, instrumentos de percusión y cornetas.

Durante el acto, el alcalde de Otura, Nazario Montes, y la concejala de Cultura, Lydia Medina, hicieron entrega a la Banda de Música ‘Villa de Otura’ de una escultura del acueducto ‘El Arco de Otura’, en agradecimientos por las diferentes actuaciones que realizan en el municipio a lo largo del año, así como en distintos municipios de la geografía española.

El regidor municipal agradeció la implicación de la Banda y “la predisposición que tienen siempre con el Ayuntamiento” ya que “siempre están disponibles cuando se les pide colaboración”, además, resaltó la labor de difusión que realizan al “llevar el nombre de Otura por todos los sitios a los que van”.