Un grupo formado por medio centenar de vecinos de Otura han conocido el paraje natural de la Fuente de la Teja gracias a un programa de senderismo puesto en marcha por las concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Otura.

Durante varias horas, la comitiva ha realizado una ruta de unos 8 kilómetros de longitud para conocer este paraje, situado en los tajos del rio Dílar debajo del Molino Alto y donde antiguamente, en el mes de julio, se celebraba una multitudinaria romería que con el tiempo se perdió.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Otura ha dado el pistoletazo de salida al programa “Conoce tu entorno”, una propuesta que pretende mostrar a los otureños los caminos y rutas que existen en el municipio para practicar deporte, haciendo a la vez, un atractivo recorrido por cada uno de los enclaves turísticos y culturales que rodean la localidad.

Códigos QR

“Gracias a este programa los vecinos podrán conocer a través desus teléfonos móviles la historia de cada punto de interés de los distintos recorridos, gracias a los tótems con códigos QR que iremos instalando en cada ruta”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes, quien ha participado en esta excursión a la Fuente de la Teja.

Los interesados en participar en próximas excursiones pueden hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento, en la Oficina de Deportes del Pabellón o a través de la web del programahttp://bit.ly/conoce_tu_entorno

Esta actividad forma parte, además, dela sexta edición de la Semana Cultural de Otura, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento otureño, en la que los diferentes colectivos culturales y asociaciones del municipio están siendo los protagonistas.