La Plaza de España de Otura acogió anoche el Festival de Música y Danza ‘Villa de Otura’, un encuentro musical de primer nivel que ha supuesto el regreso de este evento musical al municipio después de casi dos años, debido a la pandemia.
La cita reunió a más de 130 personas actuando, entre los integrantes de las distintas agrupaciones que participarán en el festival: la Banda de Música y el Coro ‘Villa de Otura’, por un lado, y la Asociación y Escuela de Danza Flamenca ‘Menta y Canela’, por otro. El encuentro fue dirigido por Genaro Peralta; el coro, por Pablo Gómez, y el conjunto de baile, por Natalia Martín.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, destaca “la enorme trascendencia que este Festival tiene para nuestro municipio, ya que ha supuesto el regreso de uno de los eventos musicales más importantes de Otura, y para ello hemos extremado todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias frente a la COVID-19, con aforo limitado y al aire libre”.
Un enorme esfuerzo
El edil agradece a las asociaciones musicales participantes “el enorme esfuerzo que han realizado, trabajando durante meses para poder llevar a cabo los ensayos necesarios y que este fin de semana hayamos podido disfrutar de esta actuación musical en Otura”.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que el Festival de Música y Danza ‘Villa de Otura’ “ha puesto el broche final a la VI Semana Cultural de Otura, que arrancó el pasado 28 de mayo y ha incluido actividades culturales para todas las edades y de todas las disciplinas artísticas: desde fotografía hasta literatura y teatro, pasando por senderismo y música en directo”.