Foto de familia con el autor

Foto de familia con el escritor Alejandro Pedregosa

El escritor Alejandro Pedregosa compartió ayer su experiencia en la Biblioteca Municipal de Otura, con motivo de un encuentro organizada por la Concejalía de Cultura en colaboración con el circuito de Letras Capitales de la Junta de Andalucía. Al evento asistieron un grupo de vecinas aficionadas a la lectura que pudieron conocer de primera mano la opinión del autor sobre la literatura e intercambiar opiniones con el que ha sido ganador de los premios José Saramago de novela corta y Arcipreste de Hita de Poesía.

El novelista granadino hizo un repaso a su obra en la que destacan sus inicios alternando la poesía y la narrativa. Asimismo, Alejandro Pedregosa leyó varios pasajes de sus libros con especial atención a su última referencia publicada, el libro de relatos ‘O’ con el que ha girado por diferentes puntos de Andalucía gracias al programa de ‘Ronda Andaluza del Libro’ que organiza la Consejería de Cultura.

La actividad, presentada por la concejala Lydia Medina, supuso el punto de partida del programa de Navidad que ha creado el Ayuntamiento para este año, y en el que también hay previstas otras visitas a la Biblioteca para decorarla con motivos navideños.