WhatsApp Image 2017-12-12 at 10.08.28

Ya están abiertas las inscripciones de todas las categorías para la XII San Silvestre Otureña del próximo viernes 29 de diciembre, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Diputación de Granada. Nada mejor que la excusa del deporte y la celebración de un día festivo para acordarse en unas fechas sensibles de quienes más lo necesitan. Y es que la Carrera de Navidad cumplirá, otro año más, con su cometido solidario destinando el dinero que se recaude de las inscripciones a la destacada labor social que hace la Asociación Granada de Esclerosis Múltiple (Agdem). Asimismo, los participantes que quieran también podrán hacer entrega de alimentos en los puntos de recogida.

El concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, quiere recalcar la importancia que tiene esta alianza entre el deporte y la solidaridad en un ambiente lo más divertido posible: «Queremos que este año, la carrera sea una fiesta de colores y que todo el mundo venga disfrazado para hacer sonreír a los que vean la San Silvestre en las calles», ha señalado el concejal.

Las inscripciones, que se hacen a través de la página de Global Tempo, tienen un precio de 7 euros para adultos, y 5 euros tanto para niños como para las personas que se disfracen. Asimismo, se regalará una camiseta conmemorativa en la bolsa de Navidad a las personas que participen y habrá premios a los mejores disfraces y a los tres primeros clasificados de cada categoría.

La San Silvestre partirá del Colegio del Calvario a las 18:30 celebrándose de forma sucesiva las pruebas de cada categoría: chupetines (100 metros), benjamín-alevín (500 metros), infantil-cadete (un kilómetro) y sénior, con un recorrido de cuatro kilómetros por las calles del centro de Otura.