El consistorio otureño ha instalado desfibriladores en distintos espacios deportivos municipales con el objetivo de aumentar la seguridad y favorecer ámbitos cardioprotegidos.

La inversión realizada asciende a 4.067 euros. Los espacios beneficiados por esta mejora son el Pabellón de Deportes ‘El Deyre’ y el Campo de Futbol ‘Cañada de la Era’. Ambos disponen ya de aparatos  semiautomáticos portátiles que sirven para tratar paradas cardiorrespiratorias causadas por la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo el ritmo cardíaco.

La adquisición de estos aparatos va a transforma a en Otura en un municipio ‘cardioseguro’, ya que la utilización de un desfibrilador semiautomático supone la supervivencia en el 90% de los casos en las situaciones descritas.

El Concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, ha destacado que se van han organizar cursos para monitores deportivos, entrenadores o trabajadores municipales con el objetivo de que puedan utilizar correctamente estos dispositivos.

“Con la puesta en marcha de esta medida avanzamos un paso más en el objetivo fundamental de este Gobierno municipal de mejorar nuestras instalaciones deportivas aumentando, en esta ocasión, la seguridad de los usuarios ante posibles problemas cardiacos que pudieran ocurrir durante la práctica de la actividad física en estos espacios”, ha explicado el alcalde del municipio, Nazario Montes.