Hace tiempo que desde la Concejalía de Promoción al Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Otura, se apostó por formación en cursos relacionados con telecomunicaciones y por fin, ve la luz un proyecto en el que se confió desde el primer día, un curso de INSTALACIÓN y MANTENIMIENTO DE REDES DE TELECOMUNICACIONES: Fibra Óptica y Telefonía Móvil, para Desempleados y con exclusión de acceso, por motivos de incumplimiento con requisitos necesarios como el de titulación o nivel académico, a cursos del mismo tipo subvencionados por otras entidades o administraciones.
Así de esta manera, desde esta Concejalía, se quiere favorecer a las personas que estén en desempleo o en precariedad laboral y quieran reconvertirse profesionalmente a este sector de las Telecomunicaciones.
Esta Concejalía ha elegido este sector por su transversalidad y motor de eficiencia y competitividad de las empresas, así como por ser unos de los sectores que actualmente más inserción laboral a corto y medio plazo consigue en nuestro país.
Tras varios intentos fallidos por razones de presupuesto, esta vez por fin sale adelante y de la forma más ventajosa para los/as vecinos/as de Otura, ya que se ha conseguido el 100% de subvención y los alumnos interesados no tendrán que aportar nada.
Esta subvención viene de la Diputación de Granada, que tras estudiar el proyecto presentado por esta Concejalía, ha apostado por él.
En la web del Ayuntamiento estarán disponibles el modelo de solicitud, documentación y requisitos para poder optar al curso. Así mismo, también podrá hacerse dicha solicitud presencialmente en el Ayuntamiento de Otura.
Una vez más se pone de manifiesto lo importante que es el trabajo en equipo y que todos los engranajes estén bien engrasados, ya que los proyectos que antes eran inalcanzables para este Consistorio debido a las sinfines de deudas heredadas de la catastrófica gestión del PP y que tenían bloqueadas cualquier tipo de ayuda o subvención, ahora pueden realizarse gracias a la eficiente labor del equipo de gobierno actual Psoe-Iu, que tras negociar el pago de deudas de Seguridad Social y Hacienda, desbloqueó la deuda y también la capacidad de optar a subvenciones que permitan realizar múltiples proyectos, desbloqueando también la triste situación anterior.
Enhorabuena a todos los otureños porque seguimos avanzando.
Amparo Quirantes B.
Concejala de Empleo y Participación Ciudadana.