Vecinos y vecinas de Otura pudieron disfrutar el domingo de una mañana de senderismo repleta de aire libre y deporte junto con vecinos de Albuñol. Los participantes recorrieron dos rutas distintas, una corta de 8,5 kms y otra más larga de 17 kms por Albuñol y Sorvilán, según preferencia.

La ruta corta tenía un grado de dificultad medio con un desnivel de subida acumulado de 593 metros. A lo largo de esta ruta, se pudo disfrutar de unas magníficas vistas de la comarca con Sierra Nevada de fondo, la Alpujarra, Albondón, el mar y mucha naturaleza. Además, se recorrieron diversos cortijos que eran poblados con más de 100 habitantes, dehesas, viñedos y muchos almendros.

Por su parte, la ruta larga tenía un grado de dificultad medio alto con una subida acumulada de 820 metros. Tras dejar atrás a los participantes de la ruta corta, se proseguió dirección Sorvilán, donde tras una larga caminata se llegó a Cerro Gordo, último punto de avituallamiento y donde se pudo descansar.

Una magnífica jornada de deporte rodeado de medio ambiente que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Ángel Pertíñez, que valoró de forma muy positiva la actividad deportiva promovida por  la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada en colaboración con el ayuntamiento albuñolense.