El municipio de Otura conmemorará el Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre con una completa programación organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, que este año será 100% ‘on line’ debido a las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia de coronavirus.

Las actividades arrancarán este lunes, 23 de noviembre, con una lectura poética a cargo del club de lectura ‘El Futuro’, formado por mujeres de todas las edades del municipio a las 17,30 horas a través de la plataforma JITSI Meet.

El martes tendrá lugar una representación teatral virtual a través de Youtube de la obra ‘Ovejas’, relacionada con la violencia de género, con la colaboración de la Diputación de Granada, y el miércoles, 25-N, se retransmitirá en directo a las 12 horas a través del Facebook del Ayuntamiento de Otura la lectura del manifiesto del Día Mundial contra la violencia de género, a cargo de las mujeres de las asociaciones ‘El Futuro’ y ‘Afammer’.

‘Cambiemos la mirada’

La concejala de Igualdad otureña, Sonia Ruiz, destaca que este programa del 25-N tendrá como lema este año ‘Cambiemos la mirada’, “porque pretendemos concienciar a nuestros vecinos y vecinas de la necesidad de cambiar nuestra visión de esta lacra social que por desgracia nos sigue azotando”. El Ayuntamiento de Otura, además, repartirá en los próximos días más de 400 ‘portamascarillas’ con este lema entre los vecinos y comerciantes del municipio.

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca que las integrantes de la asociación de mujeres ‘El Futuro’ han grabado dos vídeos reivindicativos, que se estrenarán los días 25 y 26 a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

“Agradecemos a nuestras asociaciones de mujeres el imprescindible trabajo que desde hace año vienen realizando en Otura para fomentar la igualdad y combatir la violencia de género, un drama que debemos combatir entre todos y con toda nuestra energía y del que queremos concienciar con todas estas actividades virtuales organizadas por el 25-N”, señala el alcalde.