El establecimiento triunfa en la Feria de la Tapa ‘Suspiro del Moro’ con los premios a la mejor tapa y el premio del público.

‘Sierra Nevada mirando al mar’, la propuesta del Repica Bar, ha sido la propuesta ganadora de la II Feria de la Tapa ‘Suspiro del Moro’ al conseguir el premio de Mejor Tapa, otorgada por un jurado profesional, y el premio del público, elegido por los vecinos y vecinas del municipio a través de sus puntuaciones en los dípticos facilitados para la feria.

La preparación gastronómica ganadora es un complejo plato a base de crema de queso y almendras, mermelada de pimientos rojos, anchoa y aceitunas fritas.

El concurso gastronómico, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Otura, ha resultado un éxito de participación con 8 establecimientos de hostelería participantes que han ofrecido sus propuestas durante los días 21, 22, 28 y 29 de abril.

El jurado profesional, que realizó el recorrido de la Feria de la Tapa degustando las distintas creaciones, ha decidido que la propuesta del bar ‘Black and White’, una base de patata con bacalao y pimientos del piquillo, sea la ganadora del Premio a la Tapa más Original.

Por otro lado, la tapa del Restaurante El Sauco, una merluza con alioli negro y muselina de patata, gulas y gambas, ha conseguido el Premio a la Tapa con Mejor Presentación.

Durante la entrega de premios se realizó el sorteo de dos viajes individuales con todos los gastos pagados para ver el musical ‘El Rey León’ en Madrid, entre todos los vecinos y vecinas del municipio que habían depositado el díptico con todos los bares sellados. Para ello, un niño del público, Juan Ignacio Orta Gutiérrez, seleccionó de entre todos los dípticos de los participantes, introducidos delante del público asistente en una bolsa, dos al azar, resultando ganadores Manuel Muros y Raimundo Peña.

El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha felicitado a los vecinos y vecinas de Otura, así como a los establecimientos participantes, por su implicación con la II Feria de la Tapa ‘Suspiro del Moro’, sin los cuales no podría haberse realizado.

Además, García Gamarra, ha agradecido al jurado profesional, formado por el chef otureño José Miguel Magín (Jefe de Cocina Hotel Santos Saray), Francisco Rivas (Jefe de Cocina Hotel Palace), Ana María Gutiérrez (Cocinando entre Olivos), María del Carmen Sánchez, Marian González (Auditorio La Chumbera) y Alba Feixas, por analizar objetivamente las tapas a concurso y elegir a las tres ganadoras.

Por su parte, el acalde de Otura, Nazario Montes, ha mostrado su satisfacción por los resultados positivos de esta iniciativa y ha agradecido que los vecinos y vecinas del municipio se haya volcado con el proyecto, lo que anticipa con mucha seguridad una tercera edición.