El alcalde de Otura, Nazario Montes, y el concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, han estado hoy presentes en la presentación de la 64º edición de la Vuelta Ciclista Andalucía, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada. El director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha señalado que la carrera, que se disputará entre el 14 y el 18 de febrero, contará con la participación de «muchos gallos», tendrá «de todo» en su recorrido y llegará por televisión a «130 millones de personas».
Cuevas comentó en la presentación de las etapas que discurrirán por tierras granadinas que, con la confirmación de la presencia del británico Chris Froome, en la ronda andaluza «se verá el gran duelo» entre éste y Mikel Landa, que acudirá como jefe de filas del Movistar.
El director general de la Vuelta no se olvidó de otros grandes candidatos al triunfo como Luis León Sánchez, «que llega en un gran momento», o Javi Moreno, mientras que comentó que el francés Romain Bardet «ha sufrido un accidente casero» y están pendientes de si «se recupera a tiempo de poder participar».
«Tenemos muchos gallos en una misma carrera, en una vuelta que va a tener de todo, con etapas llanas, de montaña o una contrarreloj», agregó Cuevas, quien reconoció que «la presencia de grandes figuras del ciclismo mundial ayuda a que la prueba tenga una mayor repercusión».
La Vuelta a Andalucía llegará a 130 millones de personas de cien países gracias a la señal televisiva, por lo que Cuevas ha resaltado que es «el máximo exponente desde el punto de pista visual de todos los acontecimientos deportivos que se disputan en la comunidad».
Granada acogerá el final de la primera etapa de la denominada también Ruta del Sol, que comenzará el miércoles 14 de febrero en Mijas (Málaga), mientras que la segunda jornada comenzará en Otura y concluirá en La Guardia de Jaén tras atravesar gran parte de la provincia granadina.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha mostrado su «satisfacción» porque Otura forme parte de una prueba tan destacada como la Ruta del Sol y «que los aficionados a este deporte puedan quedarse con nuestro nombre y conocer de primera mano nuestro pueblo y el trabajo tan importante que estamos haciendo en materia deportiva y más concretamente de cantera ciclista». Asimismo, ha destacado «lo especial que será para todos los otureños, sobre todo para los más pequeños, vivir una salida de una etapa y poder hablar y fotografiarse con los principales ídolos del pelotón como Mikel Landa, Bardet o Froome».
«Desde el Ayuntamiento vamos a poner todo nuestro empeño y dedicación en que todos los ciclistas, organizadores, y profesionales que viajan con la Vuelta a Andalucía se sientan como en casa durante su estancia en Otura el próximo jueves día 15«, ha detallado el regidor de Otura.
Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se congratuló de que la capital sea final de etapa de la prueba tras «haber recuperado su paso por Granada el pasado año» después de catorce sin que pisara la capital. «La Vuelta a Andalucía es sinónimo de prestigio y de buen hacer, y es una de las grandes citas nacionales e internacionales del ciclismo», ha agregado Cuenca, quien además ha destacado l «gran atractivo deportivo de esta edición al participar primeras figuras».
En total, 13 municipios granadinos van a recibir la visita de la Vuelta, toda una oportunidad para los territorios, según el presidente de la Diputación, José Entrena.