La Concejalía de Participación Ciudadana informa del interés por parte de un grupo de vecinos y vecinas de montar una asociación de discapacitados en nuestro municipio.

La concejala de Participación Ciudadana, Amparo Quirantes Blanco, ha resaltado que desde el consistorio se quiere brindar toda la ayuda posible para que éste proyecto, sea un éxito. Y ha alabado la iniciativa promovida por un grupo de vecinos y vecinas.

De igual forma ha realizado un llamamiento a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en ser miembros o participar en esta asociación para que se pongan en contacto con los impulsores.

La asociación de discapacitados de Otura es un proyecto impulsado por un grupo de vecinos y vecinas del municipio y que pretende conseguir la integración de todas las personas con algún tipo de discapacidad, así como el proporcionarles el asesoramiento de derechos, ayudas y prestaciones necesarias.

También pretende luchar por eliminar las barreras arquitectónicas que hay en el municipio y con las que se enfrentan cada día y que dificultan su independencia.

Entre los proyectos que quieren poner en marcha se encuentran la realización de actividades culturales, de ocio y deportivas dirigidas a sus miembros.

Las personas interesadas en pertenecer a esta nueva asociación se pueden poner en contacto con Ángela Tejeda Navarro a través del correo electrónico tejedanavarro@hotmail.com o del teléfono 655 851 734.