El Ayuntamiento de Otura tendrá diez años más para pagar a la Tesorería General de la Seguridad Social los más de 1,8 millones de euros que aún debe a esta administración, correspondientes al período comprendido entre enero de 2009 y junio de 2015, cuando gobernaba el Partido Popular.

En estos más de seis años, el Consistorio no abonó a la Seguridad Social ni siquiera la cuota obrera de todos sus trabajadores, generando una deuda de más de 3,1 millones de euros “que pesan como una auténtica losa sobre las arcas municipales”, en palabras del alcalde otureño, Nazario Montes.

De estos 3,1 millones de deuda, el Ayuntamiento abonó en julio de 2017 la cantidad de 432.773,96 euros, en concepto de pago de cuotas inaplazables, y logró refinanciar la deuda restante a un interés del 3,75 por ciento.

“Ahora, y tras adherirnos al Fondo de Ordenación Local del Gobierno de España, hemos conseguido refinanciar la cantidad que nos queda por pagar de la deuda generada por el PP, que asciende a 1,8 millones de euros, y podremos pagar a 10 años y con interés mucho más bajo, el 0,5 por ciento, ahorrando muchísimo dinero a las arcas municipales”, señala el alcalde otureño.

Mejora en la liquidez

Nazario Montes señala que esta noticia “nos permitirá tener una mejor capacidad de financiación, y mejora notablemente la liquidez del Ayuntamiento de Otura, aunque nuestras cuentas siguen estando en la UCI debido a la nefasta y vergonzosa gestión de los recursos públicos que hicieron las corporaciones del Partido Popular”.

El alcalde recuerda que, además de no pagar las cuotas de la Seguridad Social de sus trabajadores durante más de seis años, “el Gobierno del PP en Otura dejó más de 400.000 euros pendientes de pago de la construcción del pabellón de deportes, que también hemos tenido que atender y gestionar desde el Equipo de Gobierno y que ya se han abonado también”.

Montes destaca “la excelente gestión económica que está realizando el Ayuntamiento de Otura en estos momentos, ya que, frente a una situación económica extremadamente delicada, hemos conseguido seguir pagando las innumerables deudas generadas por el PP, al tiempo que hemos mejorado y aumentado los servicios que presta el Consistorio sin aumentar la presión fiscal ni despedir a nadie”.

“Desde el Equipo de Gobierno queremos que nuestros vecinos sean conscientes de que las deudas y la nefasta gestión económica del Partido Popular han hipotecado el futuro del Ayuntamiento de Otura para las próximas décadas, si bien estamos trabajando para minimizar el impacto en la economía local y seguir prestando servicios a nuestros vecinos”.

NOVATEK CAMERA