Campaña comercio Navidad

‘Otura te quiere regalar’ es el nombre de la campaña navideña que ha preparado la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo que dirige Lydia Medina para fomentar el impulso del comercio local durante esta Navidad. Para ello, el Ayuntamiento de Otura contribuirá a crear un clima festivo con la iluminación y decoración de las calles que tendrá lugar estos días y con un completo calendario de actividades para niños, jóvenes y mayores que permitirá a los vecinos pasar unas Navidades para el recuerdo sin tener que moverse del sitio.

Campaña comercio Otura

En concreto, la campaña ‘Otura te quiere regalar’ parte con la intención de llamar la atención a los otureños e invitarles a comprar en los establecimientos locales, con todas las ventajas que aporta el comercio de cercanía en el que el cliente conoce bien al vendedor. La concejala de Comercio, Lydia Medina, confía en que esta Navidad pueda suponer «un impulso» para los negocios del pueblo y les ayude a afianzarse de cara a otras épocas del año más complicadas en las que decae la actividad.

La edil considera que Otura «está preparada» para ofrecerles a todos los vecinos unas fiestas divertidas y con todas las necesidades de consumo cubiertas. Y no sólo a los residentes habituales, sino a todas las personas que vengan de fuera del municipio a pasar las Navidades bien porque tienen una residencia de vacaciones, a ver a familiares o, incluso, a turistas de paso que se acerquen a probar las bondades de la gastronomía local.

Hay que recordar que esta campaña se suma a la del Plan de Comercio Seguro, que el Ayuntamiento implantó este verano para mejorar las condiciones de seguridad en los establecimientos con un décalogo de medidas para evitar los robos en las tiendas, y en el que colaboran la Policía Local y la Guardia Civil.