WhatsApp Image 2018-02-03 at 18.07.22

Más de un centenar de personas de todas las edades han participado en la marcha solidaria con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer, cuya recaudación se ha entregado íntegramente a la asociación AMAMA Granada, colaboradora este año junto a la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Otura. La caminata por la avenida Vizconde de Rías ha puesto la nota de color con globos en una mañana soleada en la que se ha hecho un llamamiento a la sensibilización hacia un problema de tanta relevancia social como el cáncer.

En la marcha han estado presentes la concejala de Salud, Ana Rodríguez, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Pertíñez, y la concejala de Cultura, Lydia Medina. La edil de Salud ha agradecido la participación y solidaridad vecinal acudiendo a la actividad organizada por el Ayuntamiento, además de poner en valor a AMAMA Granada por su enorme trabajo por prevenir y reducir las secuelas físicas y psíquicas posibles de mujeres que han sufrido cáncer de mama. Asimismo, Ana Rodríguez ha felicitado a los efectivos de Protección Civil de Otura que han ayudado a que la marcha haya discurrido sin problemas y con las medidas de seguridad pertinentes para los viandantes.

Por su parte, AMAMA ha devuelto las muestras de agradecimiento por el gesto del Ayuntamiento de Otura y su dedicación a causas solidarias y ha entregado a la concejala de Salud la figura conmemorativa por su 25 aniversario. Esta asociación, independiente y sin ánimo de lucro, está compuesta por mujeres que por tumor o cáncer en algunas de sus mamas han sido intervenidas quirúrgicamente con extirpación total o parcial de las mismas y que luchan a todos los niveles posibles para superarlo.