El Ayuntamiento de Otura va a incentivar la participación de los vecinos y vecinas del municipio con el objetivo de incrementar la tasa que tiene en la actualidad de reciclaje de envases, plásticos y briks generados y de esa forma tener una parte activa en el concurso que promueve la Diputación de Granada junto con la empresa Ecoembes y de la que es participe la concejalía de Medio Ambiente del municipio.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje en el municipio a partir de la movilización ciudadana, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje, así como fomentar el incremento de envases ligeros al contenedor amarillo.

Con esta campaña se pretende concienciar sobre la conservación medio ambiental del municipio a la vez que se anima a los vecinos y vecinas de Otura a convertirse en el municipio ‘Más Reciclador de Granada’.

Previamente, monitores de la empresa Ecoembes y de Diputación, que estuvieron la semana pasada en el municipio visitando el Colegio Público ‘Virgen de la Paz’ y distintos puntos de la localidad, han entregado a las personas interesadas en participar en la campaña una lata de refresco y un folleto didáctico en el que informan cómo depositar correctamente los residuos generados en el hogar.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha explicado que la dinámica del concurso consiste en que cada municipio consiga incrementar el volumen de envases ligeros al contenedor amarillo respecto al año anterior y ha añadido que con esta iniciativa se pretende conseguir que los vecinos y vecinas de Otura contribuyan en su día a día con la causa.

La organización colgará una foto de Otura en la página www.granadarecicla.com y los vecinos y vecinas que quieran participar en el concurso tienen que compartir y darle a ‘me gusta’ a la publicación. De ahí saldrán 20 ganadores que podrán conseguir un cubo de reciclaje amarillo para seguir contribuyendo con el medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Pertíñez, ha señalado que la provincia de Granada necesita mejorar en la labor del reciclaje y Otura puede contribuir a que los contenedores amarillos aumenten su cantidad de envases ligeros para ayudar al medioambiente.

Además, Pertíñez ha apostillado que, con este reto, que “es muy beneficioso para todos los vecinos y vecinas”, se puede contrarrestar la contaminación del aire, a la vez que conservamos el medioambiente.

Para finalizar, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha invitado a todos los vecinos y vecinas del municipio a colaborar en esta campaña de concienciación sobre el reciclaje.