Eltiempo

Otura se prepara para la semana más fría en lo que va de año. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas a lo largo de estos días entre los –7 grados de mínima que llegarán a marcar los termómetros el domingo y los ocho de máxima de miércoles y jueves, lo que en términos de sensación térmica se traduce en una sensación todavía más gélida. Además, durante el fin de semana se espera que vuelvan a caer precipitaciones en forma de nieve, por lo que se recomienda mucha precaución para salir a la calle tanto en peatones como usuarios de vehículos por las heladas.

WhatsApp Image 2018-02-05 at 16.33.20

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha hecho aprovisionamiento de varias toneladas sal gorda para cubrir todas las zonas del municipio en caso de nevadas y heladas. Asimismo, ha activado el operativo para asistir a todo tipo de incidencias que pudieran derivar de estos días de temperaturas bajas.