WhatsApp Image 2017-12-17 at 21.21.41 (1)

El primer pasacalles navideño, organizado por la Asociación de Baile Moderno de Otura de Adriana Martínez, se convirtió en un éxito que, a buen seguro, se repite en los próximos años. En una mañana soleada, aunque con temperaturas bajas, los jóvenes integrantes de la escuela de Baile Moderno se pusieron sus mejores galas para montar las coreografías que llevan preparando mucho tiempo en los diferentes puntos del pueblo donde se pudo disfrutar de los espectáculos. El pasacalles hizo parada en la Plaza de España, Plaza del Sol y en el Bulevar Vizconde de Rías arrastrando a su paso a público de todas las edades, que se entregó y ovacionó las diferentes actuaciones musicales.

Esta actividad, integrada en el programa de Navidad del Ayuntamiento de Otura, se ha planteado por primera vez tratando de conjuntar el poder del deporte a través del baile moderno con el ambiente festivo que inunda estas fechas. Este pasacalles ha sido la previa ideal de una semana que se prevé muy movida con citas como la visita de Papá Noel al Colegio Virgen de la Paz este martes, la Gran Cabalgata de Mamá Noel que se realiza este miércoles con mucha expectación, la I Zambombá Otureña y la actuación flamenca de la Escuela Menta y Canela que tienen lugar el jueves y el concierto de la Banda de Música de tributo al pop que se celebrará el viernes. Ya para el sábado está programada la Gran Fiesta de Navidad Infantil con cartero real, colchones hinchables, talleres y muchas sorpresas más en el Colegio Calvario.