El municipio de Otura ha sacado sus actividades deportivas a la calle, en una jornada festiva organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Otura CF con motivo del Día de Andalucía a la que asistieron cientos de vecinos.

La actividad más multitudinaria ha sido el tradicional Día de la Bicicleta, en el que participaron más de 200 otureños que realizaron un paseo urbano por las calles del centro del municipio.

También se sortearon cientos de regalos, y hubo exhibiciones de zumba, patinaje freestyle (que pronto podrán practicar los vecinos del municipio gracias a la concejalía de Deportes) y adiestramiento canino, a cargo de los monitores y alumnos de las escuelas municipales de estas disciplinas deportivas.

Torneo de fútbol 7

Además, de forma simultánea el Campo de Fútbol “Cañada de la Era” acogió un torneo de fútbol 7 en la categoría Alevín, en el que participaron ocho equipos distintos procedentes de distintos puntos de la provincia.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destacó el carácter festivo de esta jornada, “que ha supuesto un verdadero escaparate de las actividades deportivas que se pueden practicar en nuestro municipio, con un ambiente inmejorable y familiar”, y agradeció al Área de Deportes, a todo el Equipo de Gobierno, empleados municipales, Policía Local, Protección Civil y a toda la familia del Otura CF  “la extraordinaria labor que han realizado en las últimas semanas para que todo saliera a la perfección”.