El Ayuntamiento de Otura ha retomado esta semana las obras en el municipio desde que se declarara el estado de alarma por el coronavirus, con dos actuaciones muy necesarias para los vecinos.

La primera de ellas es la mejora del cauce del barranco Cañada de la Era en la carretera provincial GR-301, junto a la construcción de un muro de hormigón armado, que evitará inundaciones como la que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando se anegó por completo el campo municipal de fútbol.

“Gracias a una inversión de más de 45.000 euros, que ha realizado la Diputación de Granada, hemos logrado solucionar estos problemas de inundaciones en la zona, ampliando el cauce del barranco Cañada de la Era para que pueda recoger más cantidad de agua, y ahora continuaremos con la construcción de un nuevo acerado que conectará con el pabellón polideportivo”, explica la concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Otura, Ángeles Valladares.

Una rotonda para mejorar la seguridad vial

Además de esta actuación, esta semana el Consistorio otureño ha iniciado también las obras de la rotonda de la Urbanización Molino Alto, que los vecinos de la zona venían demandando desde hace tiempo y que eran necesarias para garantizar la seguridad vial y peatonal en esta carretera provincial.

Esta actuación tendrá un presupuesto de más de 87.000 euros, financiados también íntegramente por la Diputación Provincial de Granada, y gracias a esta nueva rotonda las urbanizaciones Molino Alto y Los Girasoles mejorarán notablemente su seguridad.

“Por esta carretera transitan a diario muchos vehículos que vienen desde la carretera de Dílar hasta Otura, algunos de ellos a gran velocidad, poniendo en riesgo tanto a los conductores de otros vehículos  como a los peatones”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Gracias a esta nueva rotonda, que estará terminada en unas semanas, se aumentará la seguridad para coches y peatones, y se facilitará el acceso al carril bici que ya existe en la zona.

El alcalde agradece a la Diputación Provincial de Granada, y especialmente al diputado de Obras, José María Villegas, “la respuesta que dan siempre a las demandas y necesidades de los municipios, como es el caso de estas obras, tan necesarias para Otura”.