Fomentar que los vecinos de Otura compren en las tiendas de toda la vida en el municipio, en lugar de en los grandes centros comerciales, para ayudar a sus comerciantes frente a la crisis del coronavirus. Con este objetivo, el Ayuntamiento otureño ha presentado esta mañana una campaña en el marco de la cual repartirá entre sus vecinos más de mil bolsas de algodón reciclado para realizar sus compras.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la concejalía de Comercio, es doble. “Por una parte,  pretendemos animar a nuestros vecinos a realizar sus compras en las tiendas de Otura, para lo que hemos serigrafiado en todas las bolsas el lema ‘El comercio de Otura forma parte de ti’”, explica el concejal de Comercio, Salvador Torres.

Por otro lado, con esta medida el Ayuntamiento pretende reducir el consumo de plástico en el municipio, “fomentando las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y animando a nuestros vecinos a que utilicen esta bolsa reutilizable al hacer sus compras, que además es más resistente y aguanta mejor el peso, en lugar de utilizar las de plástico, que contaminan mucho”, destaca el concejal.

Los negocios repartirán las bolsas

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado durante la presentación de la campaña que serán los propios comercios del municipio los encargados de repartir estas bolsas reciclables a sus clientes cuando realicen sus compras.

“Además, vamos a colocar carteles informativos en todos los negocios de Otura, para animar a los vecinos a hacer sus compras en el municipio y a emplear estas bolsas del Ayuntamiento, en las que también puede leerse el lema ‘Yo compro en Otura’”, señala Montes.

El alcalde afirma que el Ayuntamiento “hará todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a nuestros comerciantes frente a la crisis de la COVID-19”, y adelanta que el Consistorio presentará en unos días un primer paquete de medidas, que se suman a esta campaña de las bolsas, para apoyar a los negocios otureños.