Fotografía, música, lectura, poesía, charlas o teatro se darán cita del martes 3 de abril al lunes 23 de abril en Otura la III Semana Cultural ‘Villa de Otura’ organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura en colaboración con la Biblioteca Pública y las distintas asociaciones del municipio.

Un amplio abanico de actos con los que se pretende fomentar durante el mes de abril la actividad cultural en el municipio, según ha reseñado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Lydia Medina, que ha resaltado el compromiso del consistorio de realizar un año más la Semana Cultural. Además, ha apuntado que la realización de su tercer año se debe a la implicación directa que tienen los vecinos y vecinas, así como las asociaciones del municipio que son un ejemplo de participación.

La concejala de Cultura también ha tenido palabras de agradecimiento para el esfuerzo que realizan los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento durante estos días, pero “de una manera más especial al equipo de la Concejalía de Cultura formado por Clara, Conchi, Enri, además de Cecilio, Federico, Pepe Amador, a la Policía Local, área de prensa, servicio de limpieza y a todos los que de una forma o de otra hacen posible sacar adelante esta actividad”.

Las actividades comenzarán el día 3 de abril con la clausura del Espacio Colabora “Primeros Pasos” de la Asociación Fotográfica Otura Digital. Durante la III Semana Cultural ‘Villa de Otura’ también habrá lugar para la lectura con el taller de animación a la lectura con títeres de goma eva y cuentacuentos en el Teatro García Lorca el día 6, una lectura poética y limonada lorquiana el lunes 16 o una lectura continuada de “El Quijote” el lunes 23.

Se realizará una visita guiada al Parque de las Ciencias el sábado 7, para ver que la cultura y la ciencia pueden ir de la mano.

Y se podrá disfrutar de varias representaciones teatrales como la de ‘ARANECT’ a cargo del IES Escultor Sánchez Mesa el jueves 12 o ‘Emigrantes, representada por la Asociación de Teatro Awtura, entre otras muchas actividades.

Por otro lado, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha resaltado que con la Semana Cultural se busca fomentar la participación vecinal para seguir creciendo, y ha invitado a todos los otureños a que participen en las numerosas actividades que se organizan.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Lydia Medina, ha agradecido de forma muy especial la participación de la Asociación de Teatro Awtura, Asociación de mujeres ‘El Futuro’, Asociación de mujeres ‘Afammer’, Asociación de música y danza ‘Menta y Canela’, Banda de Música Villa de Otura y Coro de la Banda de música, Asociación fotográfica Otura Digital (AFOD), al grupo de teatro del IES Escultor Sánchez Mesa y a la Policía Local de Otura.